Sumar Opciones - Curso Practitioner en PNL

PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

+ COACHING

¿Querés realizar un entrenamiento en el cual puedas aprender técnicas y estrategias para usar TODO tu conocimiento y potenciarlo de manera efectiva y a consciencia?

Seguramente te sucedió alguna vez que repasaste en tu cabeza una situación vivida recientemente y reformulaste todo aquello que dijiste cambiándolo por lo que te hubiese gustado decir o hacer, para así modificar algo de lo sucedido.

Ya sea en un intercambio con un jefe, un colega, un hermano, una hija, tu pareja, ...

A todos nos pasó que sentimos en algún momento que aquello que queríamos decir no se pudo transmitir correctamente, ya sea porque nos vimos invadidos por ciertas emociones o bien porque algo sucedió y eso que dijimos quizás se malinterpretó.

Resumiendo, al entregar un mensaje a un receptor, éste puede ser afectado por distintos “ruidos” externos que pueden ser emociones, creencias, paradigmas, etc. que estén tanto de uno u otro lado de la comunicación.

Siendo honestos, esto no te pasa solamente a vos.

Toda comunicación, se ve afectada por tantos factores que es muy difícil nombrarlos a todos,(y se notó aún más en el marco mundial actual -pandemia-) sin embargo hay algo que es seguro: quien no se adapta, se queda afuera.

Hay Una Forma Para Adaptarnos De La Mejor Manera

La Programación Neurolingüística (PNL) nos enseña un modelo de comportamiento y un conjunto de habilidades y técnicas, que facilita los procesos de comunicación, aprendizaje y cambio.


La PNL, como disciplina, estudia cómo las personas percibimos el mundo y cómo funcionamos con dicha percepción y de qué manera nuestra percepción está constituida de experiencias y creencias. La PNL nos enseña a reconocer esa forma que tenemos de mirar el mundo.


El Coaching comparte con el modelo de la PNL el mismo punto de partida que se traduce en tres preguntas que se hace el cliente/coachee:
1) ¿Cuál es mi estado presente?
2) ¿Cuál es mi estado deseado?
3)¿Qué y cómo voy a hacer para llegar allí?


A partir de adquirir ese conocimiento personal, podemos accionar en la vida de diferentes maneras para obtener los resultados cuya forma de lograrlos nos era desconocida.


En resúmen la PNL, como dicen Bandler y Grinder en su libro “Use su cabeza para variar”, no es una terapia sino una forma de entrenamiento y aprendizaje de técnicas para usar el cerebro de manera efectiva y a consciencia.


En definitiva, SOMOS SERES SUBJETIVOS y nos encontramos frente a grandes cambios.


El éxito en la comunicación -como mencionamos más arriba- depende de distintas variables, y es por eso que cuando hay una búsqueda de un resultado concreto en ese intercambio comunicativo es importante tener el conocimiento necesario para que esa experiencia sea positiva.


Es por esto que con la capacitación en Practitioner en PNL +COACHING podrás:


• Adquirir herramientas y técnicas avanzadas para lograr todos tus objetivos.


• Transmitir y comunicar con la habilidad de entender el mensaje del otro, respetar sus emociones, y a la vez que tu mensaje sea comprendido.


• Cambiar hábitos que te resulten inconvenientes por otros más útiles que estés deseando.


• Lograr el estado emocional más conveniente y útil para el contexto en que estés viviendo una experiencia determinada.


• Asistir a otros para que puedan lograr estos mismos cambios.


• … y más.


De eso se trata... Ir más allá.

Salir del rol habitual y lograr una escucha y entendimiento real del otro, para el logro de un objetivo concreto.

Y esa es una de las habilidades (ENTRE OTRAS) que destacan a un Practitioner en PNL


Somos Adriana E. Cortez y Jorge L. Todarello fundadores del Instituto SUMAR OPCIONES y creadores de la Capacitación exclusiva en técnicas y utilización de Cartas Metafóricas®.

En Sumar Opciones tenemos como idea principal acompañarte tanto en tus procesos de cambio personal mediante la atención individual, como en los procesos de desarrollo personal y/o laboral en nuestros talleres, cursos y capacitaciones, distribuyendo así los aprendizajes, conocimientos y experiencia que adquirimos hasta hoy y que continuaremos incorporando.

ACOMPAÑAR

Ése fue el principal motivo que sembró la idea, hace mucho ya, de constituirnos como un instituto de atención y enseñanza. Implica para nosotros un enorme placer al ver los cambios que se generan, las aplicaciones que logran, y el cambio de mirada del mundo que obtienen quienes pasan y han pasado por nuestro instituto desde hace más de una década.

Algo Importante ¿De qué consta la certificación en Practitioner en PNL que te ofrecemos en Sumar Opciones?

Veamos...

MODALIDAD DE CURSADA:

Semi - intensiva

• Duración 8 meses - 150 horas de formación


• Una clase semanal pregrabada para verla en el momento que dispongas.


• Una clase semanal presencial vía Zoom con dos opciones: martes de 10 a 12 hs o martes 19 a 21 hs.


• Cuatro encuentros de 3 horas cada uno para prácticas supervisadas en día y hora a designar.


• Asistencia directa de los docentes para responder preguntas fuera del horario de cursada.


INCLUYE:


• Material teórico y ejercicios en formato digital.

• Certificación.


QUIERO QUE ME CONTACTEN

Estos son algunos motivos por los cuales ya nos eligieron:

Te ofrecemos un Practitioner desde sus orígenes, más las nuevas técnicas y herramientas incorporadas por la 4ta. generación.

Te acompañamos tal y como te lo merecés, de forma que puedas llevarte todo el conocimiento que tenemos para darte.

Te ofrecemos la posibilidad de pagar la cuota de la capacitación mensualmente y no por completo y adelantada.

Porque todo lo que aprendas en esta formación podrás utilizarlo inmediatamente, lo que hará que comiences a distinguirte entre tus pares por las habilidades adquiridas.

Porque encontrarás en Sumar Opciones asesoramiento y contacto permanente con los docentes.

Porque nos avalan más de 10 años de experiencia practicando y enseñando PNL Y Coaching.

Porque nuestro objetivo, es traducir el aprendizaje en cambios profundos y procesos de transformación en el coachee para que alcancen sus metas.

Porque somos Sumar Opciones, somos Adriana y Jorge, tus docentes en PNL comprometidos en que tu aprendizaje y experiencia en nuestro instituto sean de crecimiento personal y desarrollo profesional.

Así como leíste: dos docentes en todas tus clases. Lo que nos permite abordar cada tema con dos ópticas distintas y así ofrecerte un aprendizaje único.

Porque mantenemos entre nuestros encuentros una comunicación fluida y constante mediante distintos canales (whatsapp, grupo privado de facebook, y correo electrónico).

Porque incluímos -posterior a la capacitación- un taller introductorio EXCLUSIVO y gratuito de Cartas Metafóricas®, con unas técnicas complementarias ideales para todo Practitioner en PNL.

Ahora te hacemos LA pregunta:
¿Es esta capacitación para vos?


Te invitamos a que leas las siguientes preguntas para que puedas decidir.



¿Sos profesional de la psicología, counseling, trabajo social, psicología social, psicopedagogía, docencia, coaching y querés sumar una nueva herramienta?

¿Sos directivo y temés que tus colaboradores no se sientan cómodos comunicando con vos aquello que piensan?

¿Tenés hijos y deseas adquirir herramientas para asistirlos en las diferentes etapas de sus vidas, en sus vínculos, en su escolaridad, etc.?

¿Sos un profesional que trabaja con terapias holísticas, biodescodificación, constelaciones, coordinación de talleres y sentís que podés hacer más?

¿Liderás o pertenecés a un grupo humano y crees que podrían estar logrando sus objetivos de forma más efectiva?

¿Considerás que la dinámica de trabajo en el grupo que dirigís no es óptima?

¿Necesitás un salto en tu crecimiento personal?



Si la respuesta a una o más de éstas preguntas fue sí, definitivamente esta formación es para vos.


Y por eso queremos mostrarte que dicen de la formación algunas personas egresadas este 2021

Las técnicas explicadas y llevadas a la práctica durante la cursada han sido en lo personal de mayor utilidad para aplicar en mi ámbito laboral.

Ana María Urquía, Lic en Psicología

En la tercera clase estaba muy confundida, me resistía a creer en la PNL...el contexto de encierro, la pandemia no ofrecían nada mejor, y me atreví. siento que el grupo sostuvo, los profes, el clima de entre casa, dentro de casa, y mi curiosidad hicieron el combo perfecto. Hoy estoy segura, conforme, me gusta, lo experimento y compruebo que es posible!! mejores estados, mejores momentos.

Alejandra Schell, Psicóloga Social

Solo por nombrar algo, mejoró mucho mi comunicación interpersonal, y también mi diálogo interno…

Susana Colusso, Reikista

Los distintos elementos vistos me parecen de mucha utilidad porque me ofrecen una mirada diferente para enfrentar algunas problemáticas. Tengo que señalar que las técnicas son una novedad para mí y considero que son útiles para diversas situaciones. Por el momento puedo aplicarlas en mi ámbito personal.

Carmen Savignano, Prof. de Lengua y Literatura

Acá te dejamos algunas preguntas que pueden surgir después de todo lo que te contamos hasta ahora:


¿Qué es la PNL de 4ta generación?


En los años setenta, Richard Bandler y John Grinder, sistematizaron un modelo altamente eficiente y eficaz para producir cambios deseados en personas a nivel emocional, cognitivo, comunicacional y físico. Esta síntesis surgió de la observación de terapeutas como Milton Erickson, Virginia Satir, Fritz Perls y Carl Rogers inclusive.

A lo largo de las siguientes décadas sus discípulos sumaron al modelo de los conceptos y herramientas de PNL nuevas estrategias y técnicas para realizar intervenciones fuera de lo terapéutico, en ámbitos como organizaciones, empresas, ventas, educación, etc. Y ya más cerca en el tiempo Stephen Gilligan incorpora trabajos con los estados somáticos y de campo, lo que significa un salto cualitativo dentro de la PNL. La PNL no es un modelo estático sino todo lo contrario está en constante expansión y crecimiento. Nos gusta decir que es como el lenguaje: simplemente los cambios suceden…



TODO LO QUE QUERÉS SABER


¿Cómo es el proceso de certificación?

Para certificar como Practitioner en PNL deberás tener el 75% de asistencia a las clases, la presentación de un trabajo teórico-práctico mensual demostrando haber adquirido el conocimiento necesario para llevar adelante las técnicas de PNL aprendidas. Estos pasos a seguir son parte de tu práctica y desarrollo personal y profesional. Nuestro objetivo es acompañarte y asistirte durante ese proceso.


¿Este certificado me habilita a los niveles más avanzados?

Si, para todos aquellos niveles donde el Practitioner sea un requisito de inscripción, nuestro certificado te habilita a realizarlo.


¿Qué sucede si un día no puedo estar presente en la clase... queda grabada?

La clase está previamente grabada, la reunión on-line quedará grabada y a disposición como link en el grupo.


¿Debo abonar algo extra para adquirir la certificación?

NO, en lo absoluto. La certificación está incluída.

Modalidad de Inscripción y valor de la formación.

-La capacitación comienza el martes 12 de octubre 2021 y finaliza el 10 de mayo del 2022.-

-Se abona para Argentina 1 matrícula de $ 2.000.- más 8 cuotas iguales y consecutivas de $ 7.400.-.

-Resto del mundo una matrícula de U$S 20.- más 8 cuotas de U$S 70.- (dólares estadounidenses).

-La vacante se reserva con $ 2.000.-.


-El certificado de Practitioner en PNL es otorgado por Sumar Opciones con el Aval de la Red Latinoamericana de PNL. Para obtener la certificación deberás acreditar haber adquirido los conocimientos y habilidades de un Practitioner en PNL.

BONUS


Curso introductorio al uso de las Cartas Metafóricas®

Esta capacitación incluye:

Dos talleres vivenciales de 3 horas cada uno, en los que además de hacer un trabajo personal, vas a aprender técnicas para utilizarlas de manera personal y/o profesional.

Los derechos para utilizarlas profesionalmente de manera individual y/o grupal.

Recibirás en formato físico una de las cajas de Cartas Metafóricas® de Sumar Opciones®

• Esta capacitación es online via Zoom en fecha a designar, al concluir la certificación en Practitioner en PNL

• Envío incluído para todo el territorio de la República Argentina, resto del mundo a confirmar.



PROMOCIÓN

Por inscripción temprana HASTA EL 21/09
Matrícula 100% bonificada

Descuento del 20% en todas las cuotas del curso
(Sin promoción 8 cuotas de $ 7400.-)

Con promoción 8 cuotas de $ 5920.-

Inscripción segunda etapa HASTA EL 05/10
Matrícula 50% bonificada

Descuento del 10% en todas las cuotas del curso.
Sin promoción 8 cuotas de $ 7400.-

Con promoción 8 cuotas de $ 6660.-

Ver PROMOCION Por INSCRIPCION TEMPRANA

Quiero recibir más información sobre Practitioner en PNL





Enviar mi solicitud de información




Agregando Opciones de Acción

Entrenamientos avalados por la

+54 9 11 4079-9364

info@sumar-opciones.org

/sumar.opciones/

/sumar-opciones/

Buenos Aires, Argentina